miércoles, abril 20, 2011

Sintiendo...

Amo mis clases de Redacción Periodística. Aquí va otro de los cuentos que me han hecho escribir:


Sientiendo...

Su intención era que los deslizamientos fueran suaves. Sin embargo, cada trazo era como hacer un surco en la tierra.   A medida que avanzaba con las líneas, las cosquillas aumentaban y la risa que le causaban estaba a punto de alcanzar lo audible.

Cuando los trazos terminaron, la humedad reinó por completo. Cada color tenía un espesor distinto: el azul era grueso, frío y su sabor era el mismo, que amaba, cuando tomaba helado de mora. El verde, era áspero y tenía el mismo olor que el pasto recién cortado. El café  se sentía grueso y duro; era un color muy serio y, cada vez que hacían contacto, estaba tenso.
Cuando acabó con la ropa, los tonos pasteles tomaron el mando. El rosa, y todos los otros, eran cálidos y muy suaves. Se sentía como una flor, que es tiernamente acariciada con los dedos resbalosos de los niños.

Dejó de pensar en los colores y levantó su vista. Su sorpresa fue grande al encontrarse con un agradable olor a menta. Olor a menta que emanaba de la boca de quien tenía al frente cada vez que sonreía.

Vio la forma en que levantó la mano y sintió de inmediato un cosquilleo en el estomago. El roce de su piel fue tan agradable que sintió que ahí, y sólo ahí, era donde pertenecía. Cuando la caricia la tocó, logró sentir la suavidad de aquellas manos lisas. Suavidad que, sin duda, iba acompañada de todo el cariño que le demostraba cuando esos ojos tan profundos se posaban en sus  líneas y colores.

Luego de aquellos segundos en que disfrutó de la calidez y del olor a menta que la impregnó por completo, sintió unas fuertes manos que la tomaron, casi como una prisionera, y la llevaron a otro sitio.

Logró sentir aire en su rostro. Aire que desvaneció el olor que en algún momento emanó de aquella sonrisa… El viento pasó de agradable a fresco, y de fresco a tan fuerte que llegó a sentir cómo se elevó una que otra gota de sus colores. 

Sin mayor aviso, la volvieron a poner en su lugar original. No supo de donde, pero un olor a clementina inundó su ser. Rodó los ojos buscando una explicación, pero su vista era tapada por atriles y bastidores vacíos.

No supo cuánto tiempo se quedó así. Sólo que después de un rato, del olor tan molesto que había sentido antes, no había rastro.

Una puerta se abrió y su ilusión se renovó. Sintió unos pasos dirigirse hacia el lugar en donde se encontraba y ahí, finalmente, el olor a menta la inundó por completo. Las firmes manos la volvieron a tomar, pero esta vez, la sacudieron un poco. Luego, un soplido recorrió cada uno de los centímetros de su existencia. Y por unos segundos, le pareció ahogarse en menta.
La llevaron por un pasillo largo. La clementina era, sin duda, la dueña del lugar, ya que cada espacio por el que pasaban, estaba impregnado de ella.

Se olvidó  de ese olor que odiaba cuando la luz se volvió tan fuerte que tuvo que cerrar sus ojos. El calor se apoderó de su ser y así se quedó un buen rato. Cuando al fin pudo separar sus parpados, estaba en un lugar repleto de sus semejantes. Cada uno de ellos detrás estaba cubierto por un vidrio.

A ella también la pusieron detrás de uno. Y luego de haber estado expuesta a tanto calor, su temperatura se estabilizó. Ahora estaba detrás de un gran vidrio en donde la única sensación que tenía era la de frío.

Miró con tristeza cómo el dueño de la sonrisa que tanto le gustaba, se alejaba de ella, sin más despedida que un ‘’éxito’’ en murmuro. ‘’Está lista para la venta’’, escuchó decir a lo lejos. Comprendió la situación  de inmediato.  Apenada porque nunca más vería esa sonrisa perfumada, ni sentiría esa cálida caricia, agachó su cabeza y sintió una helada gota de color rosa deslizarse por sus demás colores. Sollozó.

3 comentarios:

  1. Aliiiii!!! ♥♥♥
    Esta vez me costo entender jajaja xD
    solo cuando llegue al final y me di cuenta que era una pintura que queria alejarse del pintor. Confunde un poco.

    Te quedo muy bien :D
    esta linda.
    Yo tambien amo tu clase ♥
    Te quierooo.
    PD: Dile al profe que te mande a escribir sobre Mike ;)

    ResponderEliminar
  2. Oh wau que bueno esta tu escrito, la verdad que me gusto mucho. Pase por tu blog porque estaba dando vueltas por el de Ari y me dije q no me podía ir sin dejarte un comentario. En el momento q vi q tenes el poema de Invictus a un costado, simplemente no me pude resistir. Es mi favorito y cualquiera q sepa reconocer esas palabras, merece al menos un reconocimiento. Tenes un excelente gusto!! jeje Ok te dejo parezco un poco loca, es q me sorprendió encontrarlo acá. Te dejo un saludo chau!!^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Te dejo la dirección aquí y de paso te digo que me ha encantado el relato, es... sorprendente, creo que también adoro tus clases xD
    http://www.box.net/shared/mkhsdrptat <---Esa es :)

    ResponderEliminar